2 sept 2014

Las Dos Muertes de Lina Posada: Mundo Umbrío I





Saga: Mundo Umbrío (#1 de 3)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
ISBN: 978-607-24-0279-9
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 547



Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. 





Cuando compre el libro no sabía con qué me iba a encontrar; todos lo recomendaban y la crítica lo ponía por las nubes, así que comencé mi lectura con altas expectativas y vaya que no me ha defraudado!...

Las Dos Muertes de Lina Posada es un libro diferente, original y muy divertido. En pocas palabras PERFECTO. Lo tiene TODO: humor, drama, suspenso, acción, misterio y una pequeña dosis de romance.

Desde las primeras páginas te atrapa gracias a la excelente narrativa y estilo.

Jaime Alfonso ha explotado al máximo Mundo Umbrío, ningún detalle queda al aire y todo tiene una razón de ser.

Los homo hematofagus han evolucionado, tienen su propia historia, cultura, ciencias y costumbres (algo que no había visto en otras historias del genero). Y es así como se desprenden una gran variedad de personajes; umbríos, sombríos, humanos y redis: buenos, divertidos, extraños, feos, hermosos, malvados y realmente malos como Moth y Puck, Osric, Marcia, Ben la abuela Imo, el (¿la?) tí@ Ariel, Gis y nuestra ¿fea? ¿bella? (depende de los ojos que la miren) protagonista Lina; una chica diferente, inteligente, valiente y analítica.

La ambientación es tan perfecta y detallada que te hace sentir dentro del Mundo Umbrío,

Las Dos Muertes de Lina Posada de verdad me ha encantado y aunque no ha sido publicado en el 2014 sin duda, esta ha sido una de mis mejores lecturas del año.

Si tú al igual que yo estas harto de los “típicos vampiros bellos y seductores” estos umbríos sin duda te cautivaran de una forma diferente, inteligente y divertida.

Definitivamente un libro imperdible.





8 comentarios:

  1. que genial!!! yo aún no tengo la oportunidad de leerme esté libro por eso del precio, pero espero decirle a alguien que me regale de navidad el primero, me llama demaciado la atención por la buenas criticas que he leído
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo interesante este libro, ya que trata de una historia un poco sobrenatural

    ResponderEliminar
  3. Hola nena,la verdad es que no tenia ninguna idea de que existia este libro, pero la verdad me llama la atencion!!! lo tendre que leer!! besos<3

    ResponderEliminar
  4. oowww que bonito, pero no sé si podría comprarlo :s

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo!!!! Muy buena reseña, me gusto muchísimo
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Que gusto da ver que a más personas les ha encantado este libro. La verdad es que es una preciosidad y orgullosamente nacional. Mundo Umbrío no le pide nada a otras sagas de vampiros. Es original, destila humor negro, la ambientación es de lo más detallada y bizarra, los personajes están bien perfilados y son muy peculiares.
    Excelente reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro se a vuelto de mis favoritos. Me encata todo en el es genial! Din duda me encata q lina sea una protagonista unica y los umbrios son bien locochones :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro, bueno los dos los compré para la quedada, y es una vergüenza que tres meses después sigan ahí esperando a que un día los abra y no es por miedo y que me de pereza, sino que no he tenido tiempo, y la verdad es que leyendo comentarios como estos hacen que me plantee de nuevo mi lista de lecturas y lo comience ya.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.