15 ago 2014

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes




Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071132802
Año: 2014
# de Pág.: 487



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




“Algunos errores… tienen consecuencias mayores que otros. Pero no dejes que sea esa noche lo que te defina”

Cuando Yo Antes de Ti llego a mis manos, sabía que sería un libro que me gustaría peor no pensé a que grado.

Pero antes de que lo imaginen, les diré que no me encanto por el mismo motivo que a otros lectores; es decir, no me atrapo por la historia de amor entre Lou y Will, que si bien es linda para mí no fue el tema central.

Lo que a mí me gusto es que la autora aborda temas (fuertes) como la depresión, la discapacidad y el derecho a elegir, (sobre cómo queremos o NO vivir), de una forma diferente, porque aunque algunos digan que “el amor cambia vidas” muchas veces el resultado no es el esperado.

Para mi esta no es una novela de “superación” (de hecho no lo es) al estilo: “Mira; aprovecha, anda y vive al máximo”, sino que es más del tipo como: “Se feliz con tus decisiones”.

Y aunque obviamente encontraremos momentos divertidos, sarcasmo y romance, me fascino ese aire de tristeza permanente de los personajes. Comenzando por Will un tipo que a pesar de tenerlo todo (dinero, éxito, diversión, atractivo, etc.) debido a una mala pasada de la vida, termina en una cama enfermo, deprimido y (aparentemente) sin un motivo para vivir. O Lou una chica gris, insegura, con un secreto que la atormenta, que no sabe qué hacer con su vida, algo conformista y la carga económica de su familia (¡pobre mujer!), pero extravagante y decidida una vez que se da cuenta de lo que (no) quiere en su vida. O Katrina, Georgina, Nathan y la Sra. Y el Sr. Traynor quienes a su modo también sufren y nos narran la historia desde otro punto de vista.

La narrativa es hermosa y me ha atrapado por completo.

Y aunque el final es tal y como esperaba no pude evitar quedarme con ganas de más.

Yo antes de ti es un libro conmovedor, real e irresistible que sin duda se quedara en ti por un largo tiempo.

“Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay muchísimas razones por las que ni siquiera debería decirte lo que estoy diciendo. Pero te quiero. De verdad”





3 comentarios:

  1. Lo sé, lo sé... no me lo recuerdes. Leí el primer capítulo y quede más que picada con la historia :3
    Pero ahora no puedo superarlo :(
    Llevo meses sin poder comprar el libro, por necesidades para la escuela y lo deseo tanto :'( *necesito un abrazo* *mejor dinero*
    por favor ¿alguien? una caridaaad!

    ResponderEliminar
  2. Noté que fue el boom entre los lectores este libro, al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora que le leído tu reseña he cambiado de opinión. Es interesante los temas que trata y su forma de abarcarlos, y no estoy segura de si debo esperar un final feliz o no pero ahora es un ejemplar que debo añadir a mi estantería. Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es la segunda reseña que leo de este libro, la primera hicieron mie... el libro, diciendo que era para perder el tiempo y con nada nuevo que ofrecer, y dije será??? ya que sabía que fue un boom cuando salió, y me entraron mis dudas, ahora que leo tu reseña es que si tenía ganas de leerla solo por morbo para ver si era tan mala (y eso que tengo lecturas mega-atrasadas) le pensaba dar una oportunidad y pues ahora espero esa oportunidad sea más pronto porque me he enamorado con lo que dices :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.