8 ago 2014

¿Y Si Quedamos Como Amigos? - Elizabeth Eulberg




Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071133458
Año: 20174
# de Pág.: 292
Precio: $239.00


¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
 Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
   Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.



“Intente que no me afectara, pero cada día que pasaba me sentía más herida. De vez en cuando me decía que debía renunciar a él y seguir con mi vida. Ya había sobrevivido a la ruptura de una gran amistad. Había sobrevivido a algo mucho peor que la pérdida de un amigo.”


Macallan y Levi se conocen desde los 11 años y han sido los mejores amigos desde el ´primer día, adoran el mismo programa de televisión, tienen sus propios “chistes locales”. Durante cinco años todo el mundo (excepto ellos) piensa que son la pareja ideal y, así pareciera ya que ninguno ha podido encontrar en otra persona la relación que tienen entre ellos.

Así es como todo comienza a complicarse: cuando se dan cuenta que aquello que tanto buscaban ha estado frente a sus ojos todo el tiempo.

Y aunque la trama es un gran chiché, deja en el aire la gran interrogante ¿Se puede tener amor y al mejor@ amig@ en la misma persona?

Mientras conocemos la historia narrada desde el punto de vista de nuestros protagonistas encontraras situaciones divertidas y reales que te harán recordar el primer amor.

Los personajes son bastante comunes y un poco inmaduros, pero al paso de las páginas y mientras el amor va desarrollándose de a poco te atraparan por completo.

El estilo de narración de Eulberg me ha encantado y aunque al final honestamente esperaba un poco más ¿Quién puede resistirse a este tipo de historias?



4 comentarios:

  1. Le llevo echando el ojo a este libro desde que me enteré de su publicación en México. Leí el primer capítulo y me ha gustado bastante. Me parece interesante el tema que trata y sobre todo en qué podrían terminar los protagonistas. Espero conseguírmelo pronto. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede tener amor y al mejor@ amig@ en la misma persona? Yo creo que nunca lo sabremos, tal vez porque todo es diferente en todo y todos :(
    Me da miedo leerlo. No sé si podré con tanta trama

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea de mis próximas lecturas además de que es cortito, con eso del final... espero que me agrade o terminare enojada, no sera un final abierto, verdad?? odio eso pero espero que no XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, aunque tienes razó, yo también sentí que le faltó algo al final... pero bueno, disfruté mucho de su lectura *-*
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.