Páginas

11 ago. 2014

Samir y Yonatan - Daniella Carmi












Autor: Daniella Carmi
Ilustraciones Juan Palomino
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074639162
Año: 2013
# de Pág.: 175











Samir, un niño palestino, se fractura una rodilla y necesita cuidados médicos. Su madre consigue un permiso especial para que lo atiendan en un hospital israelí. Al principio, Samir se siente apenado y cree que los niños que allí conoce, Ludmila, Razia, Tzaji y Yonatan, son muy distintos a él. Sin embargo, pronto se da cuenta de que tiene mucho en común con ellos, sobre todo con Yonatan, un niño israelí fascinado con la astronomía. Ambos emprenden un singular viaje al planeta Marte, lugar que les permite reconciliar sus diferencias, enfrentar sus temores y disfrutar la libertad.











Samir y Yonatan es una hermosa historia que habla sobre el poder de la amistad, la inocencia y la libertad; sin importar clases sociales, ideologías políticas o creencias religiosas. Y es que a pesar del continente en el que hayamos nacido o que tan diferente pensemos o (en apariencia) seamos en realidad todos somos iguales.

Y eso es lo que descubre Samir, un niño palestino que es llevado al “hospital de los judíos” para ser operado. Allí sin imaginarlo descubre que tiene mucho en común con un grupo de niños (Ludmila, Razia, Tzaji y Yonatan) descubriendo así la amistad.

Y aunque este libro es recomendado para niños, también es una lectura obligada para los adultos que olvidamos que las guerras no solo separan a los países sino también a las familias.

Con una excelente narrativa de Daniella Carmi y preciosas ilustraciones de Juan Palomino Samir y Yonatan es un libro obligado que no debe faltar en ninguna estantería.



















Desafíos 2014


3 comentarios:

  1. Me gustó la reseña, y la portada es hermosa ♥
    Espero algún día conseguirlo :)
    Gracias.
    Pasa por mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un libro precioso. Las ilustraciones son muy interesantes y suena a que es una historia bastante linda con un gran mensaje :)

    ResponderEliminar
  3. oowww yo quiero un amigo así... pero estoy tristemente sola :'(
    No se puede confiar en nadie, algún día emprenderé mi aventura y lo encontraré. yo lo sé! :)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!