Páginas

5 ago. 2014

Novedades de Agosto Ediciones Castillo


Mar vive entre palabras inventadas y travesuras, como cualquier niño, hasta que su vida se fragmenta: su padre desaparece sin razón aparente. Aunque ella no lo sabe, ese día comienza su exilio. La niña se ve obligada a dejar atrás su mundo particular, e inicia un complicado tránsito que empieza en las calles llenas de militares de Santiago y termina en México, un lugar que desconocen ella, su madre y sus hermanos. A la ausencia de su padre se suman el desarraigo, la falta de certeza y una constante sombra de muerte. Mar decide entonces hacer un voto de silencio: no dirá una sola palabra hasta que vuelva a ver a su padre, aunque no sabe si está vivo o muerto y nadie tiene la certeza de que pueda regresar.








En un barrio pobre, dos hermanos sobrellevan una infancia difícil. Desatendidos por su madre, viven con su abuela, cuya sombra autoritaria los sigue a todas partes. Sólo la fantasía y el amor fraterno les ayudan a soportar el abandono y el miedo. Pero un día, dentro de un coche destartalado, encuentran una gallina. Desde ese momento, diario visitan al ave a escondidas para cuidarla y alimentarla, y eso le da un sentido diferente a sus vidas.







A principios de la década de los ochenta, Robert Jacklin se muda de Inglaterra a Zimbabue, país recién liberado de un régimen de brutal segregación racial. En su nueva escuela se hace amigo de Ivan, un joven con ideas racistas y un profundo resentimiento hacia el incipiente gobierno de Robert Mugabe, a quien muchos ven como un símbolo de esperanza. Sin embargo, Ivan tiene un peligroso plan que podría cambiar el rumbo del país. ¿Robert se dejará arrastrar a su causa?







El rey Holund ha muerto y su sobrino Guerolf ansía apoderarse del trono. Dos niños, los gemelos Aleks y Brisco, son separados, pues Guerolf, que conoce el secreto que liga a Brisco al destino del reino, lo rapta para unirlo a su causa. Años después, los hermanos se reencuentran, pero ¿aún recuerdan los lazos que los unen?






¿Qué necesitas para jugar? ¿Un papalote? ¿Una pelota? ¿La orilla de un río? Verás que un juego puede comenzar con menos que eso. Para jugar basta un amigo, basta imaginar.

Conoce los juegos de los niños y niñas alrededor del mundo y descubre cómo éstos son más parecidos a los tuyos de lo que podrías pensar.








3 comentarios:

  1. En los primeros de la lista los personajes parecen tener pasados grises, pero veo que luego encuentran objetivos que los llevan a dar un cambio en su vida, ya sea para bien o mal. Suenan interesantes, llenas de emociones y conflictos que los pondrán a prueba.

    ResponderEliminar
  2. mmmm aun no se si me despego de los cuentos o no, a veces llaman mi atención pero no tanto, el único de la lista sería: La isla del rey muerto.

    ResponderEliminar
  3. Sólo el primero me llamó la atención. Gracias por las novedades :)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!