11 ago 2014

Dinky Rojo Sangre - Marie-Aude Murail

Resultado de imagen para dinky de rojo sangre



Autor: Marie-Aude Murail
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074639193
Año: 2013
# De Pág.: 157



No todos los detectives son tipos rudos: Nils Hazard, por ejemplo, es un aburrido profesor universitario, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo. Lo hace tan bien que su guapa cómplice, Catherine, lo llama “cazador de enigmas”. Lo que ella no sabe es que el propio Nils tiene un misterio propio, un secreto que guarda desde la juventud: él es la única persona que sabe que el asesino de sus padres fue su tío André. Mientras Nils y Catherine investigan un caso tras otro y resuelven los problemas de diversos personajes, el secreto del profesor se vuelve cada vez más difícil de ignorar.




Desde que vi Dinky Rojo Sangre en el catálogo de Ediciones Castillo, llamo mucho mi atención y a pesar de que en un principio uno pudiese pensar: ¿Cómo puede desarrollarse una buena historia en 157 paginas? Marie-Aude Murail lo ha hecho muy bien.

A lo largo del libro conoceremos la historial de Nils el “cazador de enigmas” quien no es más que un “común” profesor universitario y que sin ninguna intención se ve involucrado en una serie de casos por resolver y, aunque este singular profesor no es un experto en la materia, cuenta con un estilo muy peculiar para llegar al fondo del problema.

Los personajes son una delicia y debo decirles que los he disfrutado mucho. En especial a Nils ya que es un tipo sumamente relajado, divertido, despistado y con un sentido del humor tan ácido que te encanta. Por otro lado Catherine es el complemento perfecto ya que no es la típica “ayudante” boca que complica aún más la historia, sino que mantiene a nuestro protagonista anclado al “mundo real” tratando de hacerlo más humano. Y aunque también encontraremos bastantes personajes secundarios todos a su manera aportan un toque especial a la historia.

Pero debo admitir que no todo es perfecto; ya que a pesar de que el libro me ha gustado bastante, la autora cierra de una forma un tanto extraña y he tenido que releer el último capítulo para comprenderlo mejor.

Quizá el objetivo de Murail ha sido dejar al lector con ganas de más (y vaya que lo ha logrado) pero también deja una sensación de que falta “algo” que no resulta fácil de explicar. Y es así como tendré que quedarme ya que al parecer esta es una historia auto conclusiva.

Si disfrutas de libros diferentes, reales y con un toque de suspenso, esta sin duda es una muy buena opción.


Marie-Aude Murail

(El Havre, Francia)
Ha publicado más de cincuenta obras para niños y jóvenes, aunque también escribe para adultos. Ha recibido numerosos premios y galardones.



4 comentarios:

  1. Hola!! la verdad es queno suena nada mal, gracias por la reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante bueno, que bueno que te ha gustado tanto. Recién me estoy iniciando en las historias de este género y ahora que he leído tu reseña me ha picado la curiosidad, estará en mi lista eso es seguro. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Es una historia corta, me gustan las historias cortas, son simples, bien desarrolladas {la mayoría} bien, muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro me ha llamado bastante la atención y posiblemente me sirva para cumplir un reto. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.