8 ago 2014

Buscando a Alaska - John Green





Autor: John Green
Editorial: Castillo
# de Pág.: 320
Precio: $239.00




Cansado de su aburrida existencia miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quizá. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Mules siente que esta por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.




No sé porque al leer el nombre de John Green en la portada creí que el libro sería algo que disfrutaría, quizá el éxito de Bajo la Misma Estrella te predispone a pensar que todo lo escrito por él autor es igual de bueno.

Desafortunadamente en Buscando a Alaska (primera novela del autor) no me sucedió lo mismo que con el best seller.

Si bien; el estilo de Green podría considerarse como único, en esta novela el ritmo es bastante irregular, por momentos te atrapa y en el siguiente capítulo quisieras abandonar el libro, sobre todo por esos protagonista tan ¿pesados?.

Y es que honestamente odie a Alaska desde el primer momento, ¡Ok!... quizá sea la chica de la que todos se enamoran; divertida, extrovertida, bonita e inteligente pero tanta soberbia aunada a su obvio trastorno bipolar la hacen una de las peores protagonistas. Y hablando de malos protagonista la parte masculina está a cargo de Miles, el chico nuevo de la escuela, solitario e inteligente que va en búsqueda de su “gran quizá” (algo así como su ¿Por qué? En la vida), que se enamora perdidamente de Alaska, volviéndose su incondicional desde la primera vez que la ve, mientras ella pasa de él. El único personaje rescatable y por el cual no abandone el libro fue “El Coronel” (cuando lean el libro entenderán).

Y como al parecer John Green disfruta (literal) de la tragedia adolescente, no podía faltar el drama que aunque te hará derramar una que otra lagrimita, el final resulta algo predecible y precipitado, dando la impresión de que el autor al no saber cómo terminar de forma impactante, recurriera a la más fácil, dejando algunos puntos en el aire y a Miles sin su “gran quizá”.

Su te quedaste con ganas de más después de Bajo la Misma Estrella anda a leer otro libro, pero si aun así disfrutas de los dramas, he aquí tu mejor opción.




5 comentarios:

  1. He escuchado hablar mucho de este libro, mas no había leído reseñas sobre él. Que mal que no era lo que esperabas. Pero yo aun tengo curiosidad por leer por mi misma su primer trabajo, por eso tal vez luego me anime a conseguirlo. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo! comencé a leer Buscando Alaska hace varios meses, porque una amiga me lo recomendó, dijo que estaba muy bueno, así que le hice caso, no llegue ni a la página 60 porque me harté de Alaska y el tontito de Miles. y ahora que dices que el finales tooodo melodramático, menos me apetece leerlo :7

    Suerte a los que sí

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Bajo la misma estrella y aunque espera más en el final me dio curiosidad por otros libros, quiero esté pero espero conseguirlo con la versión original, me gusta más que esta :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. es un libro que me han recomendando mucho, y un amiga lo tiene, quias pronto lo tenga solo me he leido de autor BLME y ciudades de papel!! besos<3

    ResponderEliminar
  5. Tenia mucha curiosidad por leerlo! Pero no quiero desilusionarme así que mejor lo pospondre xD

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.