Páginas

3 jul. 2014

Robada Una Carta a mi Captor - Lucy Christopher











Autor: Lucy Christopher
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074634617
Año: 2013
No. de Pág.: 339











Un extraño de ojos azules observa a Gema en el aeropuerto de Bangkok. Ella todavía no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años. De pronto Gema se encuentra cautiva dentro de un territorio desolado del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo huir si su vida está en manos de Ty, y una profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Esta turbadora historia de obsesión y supervivencia, muestra la fortaleza interna capaz de salvarnos cuando todo parece perdido.











"Me viste antes de que yo te viera... Nadie me había mirado así nunca, con esa clase de intensidad. Me inquietó, supongo que me sorprendió. Esos ojos azules, azul hielo, que me devolvían la mirada como si yo pudiera calentarlos. Esos ojos son bastante poderosos, ¿sabes?, y también bastante bellos.



¿Es posible odiar y necesitar a alguien al mismo tiempo?

¿Se puede amar y confiar en la persona que te ha separado por la fuerza de tu país, amigos y familia?

¿Cómo te sentirías si un día descubres que has sido la obsesión de un desconocido durante años?

A estas preguntas ha tenido que enfrentarse Gema, mientras a través de una carta dirigida a Ty nos relata lo que vivió durante su secuestro y al sufrir Síndrome de Estocolmo.

Lucy Christopher maneja a la perfección un tema tan complejo y delicado como el secuestro, llevándote por una montaña rusa de emociones que sin duda te mantendrán enganchado de principio a fin.


-¿Cuánto tiempo me vas a tener aquí?
-Ya te lo dije. Me voy a quedar contigo para siempre.


La ambientación es perfecta, te transporta de tal manera que las situaciones por las que atraviesa Gema son más reales y te adentra aún más a la historia.

Los personajes resultan muy humanos, y la autora refleja a la perfección las dos "versiones" de la historia; por un lado resulta inevitable sentir la frustración, miedo y enojo de Gema y, al mismo tiempo "compadecerte" (¿?) por los trastornos de Ty.

Con un  final perfecto, Robada es una lectura obligada si disfrutas de historias juveniles profundas y bien pensadas.


"Me alejaste de todo: de mis padres, amigos, mi vida. Me llevaste a la arena y al calor, al polvo y al aislamiento. Y esperabas que te amara. Y eso es lo más difícil. Porque sí te amé o, por lo menos, amé algo allá fuera."






Lucy 

Christopher

(Gales, Inglaterra) ha pasado gran parte de su vida en Australia. Luego de trabajar como actriz, mesera y guía, regresó a Inglaterra para estudiar escritura creativa. Ha recibido diversos premios por Robada, su primera novela. Además de escribir, le gusta interactuar con sus seguidores en las redes sociales.














* DESAFÍOS 2014 *








4 comentarios:

  1. Me enecanta las historias llenas de emociones fuertes, pero yo solo quiero saber porque los personajes siempre son de ojos azules y guapos claro! por eso todas nos enamoramos de ellos, la padre de leer, pero regresamos a la vida real y apesta saber que aqui puros feitos xP jajaa bueno, creo que es un buen libro

    ResponderEliminar
  2. Con solo la sinopsis ya quiero leer este libro.
    Lo había visto algunas veces por internet pero no había llamado la atención hasta ahora que veo tu reseña.
    Definitivamente lo quiero.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si me llama la atención, lo pondré en mis libros a leer :)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo esta novela reseñada (ya sé soy medio distraída) y la portada es horrenda (sip muchas veces me dejo enamorar primero por la portada) pero por lo que has dicho es que haz picado mi curiosidad, así que sin duda entra en mi lista de pendientes y ver si es cierto lo que dices (o si pensamos igual)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!