14 jul 2014

La Maquilladora - Andrea Semple

Resultado de imagen para la maquilladora libro





Autor: Andrea Semple
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788490184462
Año: 2014
Precio: $116.00




En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma. Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...




El género chick lit es uno de mis preferidos cuando intento darme un "respiro" de tanto ser extraordinario y esas cosas, y es que normalmente en este tipo de libros todo es mucho más relajado y nada pretencioso.

Si bien; en La Maquilladora no encontraras temas dramáticos y profundos, si es una historia bastante "real" y divertida, llena de enredos y mentiras en los que nuestra protagonista se verá involucrada al tratar de impresionar a su madre (inventándose un novio y un trabajo mucho más interesantes). 

El ritmo es bastante bueno y por momentos resulta inevitable engancharte a la historia tratando de imaginar cómo      saldrá de tantos líos en la búsqueda de un Adam verdadero.

 Aunque me hubiese gustado conocer un poco más sobre los personajes, he quedado más que satisfecha con el resultado. Sobre todo con      que a pesar de ser una "mentirosa profesional" (y aunque no es justificable) miente por tratar de mantener feliz y tranquila a su madre, además de ser una buena amiga.

A pesar de que el final resulta un tanto "de película rosa" me ha gustado mucho más de lo que imaginaba.

Si disfrutas de novelas al estilo "El diablo viste de Prada" sin duda este es un libro que te encantará.



4 comentarios:

  1. Es verdad..a veces necesitas leer historias con un aire más juvenil, más dramático de una chica de nuestra edad, me parece bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, creo he leído pocos libros de chick-lit, sólo se me ocurre el primero de la serie de El Diario de Bridget Jones, pero éste me sonó divertido, quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. El trama del libro es muy diferente a los que he leído hasta ahorita, me agrada :D

    ResponderEliminar
  4. La ilustración de la portada me gusta mucho. La historia suena interesante, desde hace un buen tiempo que le tengo ganas a este libro. No he leído muchos libros de este tipo pero este definitivamente está esperando en mi lista de futuras compras. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.