Páginas

9 jun. 2014

Novedades Junio Editorial Alfaguara

Amor y otras palabras extrañas
Erin McCahan



¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma —o estar verdaderamente enamorada— en un idioma que no es el suyo?

Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.

Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

La protagonista es una chica superdotada, una genio adolescente amante de la lingüística y con un gran afán por desentrañar lo que significan las palabras para los diversos grupos con los que entra en contacto, desde adultos hasta sus compañeros de escuela. Josie narra su historia con una expresión verbal casi exquisita, licencia que se permite la autora para escribir pasajes muy literarios.

Divertida, de gran corazón y aguda inteligencia, Los lenguajes de Josie es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una historia de amor entre hermanas, los amigos y trata de lo que significa amar absolutamente.






Hyde
David Lozano


Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen por completo el verdadero propósito de su llegada, hasta que surge un asesino…

No pueden fiarse de nadie, ni siquiera de ellos mismos.

Varios chicos algo problemáticos ha sido seleccionados para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir durante una semana en un caserón apartado del mundo, mientras un psicólogo evalúa sus respuestas ante distintos mensajes de publicidad subliminal. Es una terapia subliminal aparentemente inofensiva, pero entonces hay un asesinato, y todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

No son chicos fuera de lo común, pero, sin que lo sepan, algo los hace especiales: un rasgo que los une, que vincula sus vidas y que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!