Páginas

30 jun. 2014

Cartas Desde el Interior - John Marsden












Autor: John Marsden
Editorial: Castillo
ISBN: 9789702009856
Año: 2014
# de Pág.: 163
Precio: $121.00







Una tarde, Mandy decide contestar un anuncio que una chica -Tracey- publica en una revista. Las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy descubre ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.
Una impactante novela sobre la soledad, la confianza y la amistad entre dos jóvenes que esconden más de lo que revelan.










"Después de todo, lo que sabes de mí es lo que decido te) podría estar inventando todo). "



Cuando leí la sinopsis del libro llamo totalmente mi atención y hoy puedo decirles que no me arrepiento de la elección al solicitar a la Editorial el ejemplar para reseña.

Desde hace tiempo no me encontraba con una historia juvenil interesante, real, reflexiva pero sobre todo bien pensada, que aborda temas como la confianza, soledad, familia y amistad; así que si buscas una protagonista boba, triángulos amorosos y ese tipo de temas, anda a leer otro libro porque definitivamente aquí no lo encontraras. 

Al comenzar mi lectura tenía una idea sobre lo que me podría encontrar, sin embargo me he sorprendido gratamente con el resultado.


"Toda esa basura que ves en los carteles, como "Los amigos verdaderos son amigos sinceros", no funciona cuando la pasas por la prueba del ácido."


A través de la correspondencia de estas chicas te adentraras en su vida, conocerás sus temores y sentimientos; mientras reflexionas en más de una ocasión, sobre hasta qué grado se puede confiar en lo que otra persona te cuenta.

Mandy es una chica muy normal, que se esfuerza por obtener buenas notas en la escuela, padres trabajadores y un hermano con el que no se lleva nada bien. Pero detrás de la cotidianeidad oculta un secreto.  Mientras, Tracey pareciera ser todo lo contrario: una chica sin problemas, con una familia y vida perfecta; pero no todo es como quisiéramos que fuese y tras esas cartas Tracey también oculta muchos secretos y su verdadera identidad.

El final literalmente me ha dejado con la boca abierta, con ganas de más y muchas preguntas en el aire (después de 1 semana sigo pensando en mil posibilidades), Quizá sin pensarlo Marsden ha logrado causar impacto con un libro tan sencillo, pero de excelente narrativa. 

Cartas Desde el Interior un libro altamente recomendable que no debe faltar en tu estantería.


"Me parece que las verdaderas amigas se deben apoyar la una a la otra para subir la escalera, y no quedarse sentadas en el mismo escalón."








John Marsden
(Melbourne, Australia)
Ha publicado más de 30 libros. La mayor parte de su obra está dirigida al público juvenil, a quién describe como "el público sobre el cual es más difícil escribir, pero que, paradójicamente es el más generoso"



















* DESAFÍOS 2014 *


4 comentarios:

  1. Me has dejado con la curiosidad! Es la primer reseña leo de este libro y me ha llamado muchísimo la atención a la primera, además por lo que cuentas se ve que vale la pena y es super interesante, lo tendré en mi lista. Muchas gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, nunca sabes si es cierto lo que te escribe la otra persona :7 ¿y que pasa cuando descubres o sospechas que te ha mentido, sobre algunas cosas todo este tiempo? yo me sentiría defraudada, miserable y obviamente una tonta, por creer y confiar en aquella persona. Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Ese altamente recomendable para mi significa, debo comprarlo ya jajaja ...

    ResponderEliminar
  4. Porti este libro ya esta en mi lista de deseos, ademas del precio q es super economico y hermosa portada, la sinopsis me llama y tu reseña m convencio :)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!