30 jun 2014

Bésame Primero - Lottie Moggach





Autor: Lottie Moggach
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 976071131447
Año: 2014
# de Pág.: 407



UNA INTENSA OPERA PRIMA SOBRE LOS PELIGROS DEL MUNDO ONLINE
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrián, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que haya cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.
Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos.
Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.



"...algo que he aprendido de esta experiencia es que a veces resulta necesario ocultar la verdad por el bien de todos."

Cuando comencé a leer bésame primero no sabía que esperar, la trama pintaba bastante bien y la crítica ha sido buena; pero, me genere tantas expectativas que me ha dejado con un sabor agridulce.

El comienzo me agrado aunque es un poco extraño, si bien es intrigante también resulta bastante confuso. Sin embargo; una vez que te adentras en el diario electrónico de Leila es mucho más fácil entender cómo y en qué circunstancias llego a ese lugar desconocido de España, su vida, familia y el proyecto Tess, mientras conocemos el lado "lado oscuro" de nuestras protagonistas: mentiras, amores, desamores, trastornos, obsesiones...

"Lo que es mejor para mí a menudo implica sacrificar algún interés propio para ayudar a otro."

Leila es una chica que me cuesta encasillar; si bien me identifique un poco con ella al principio, con el paso de las páginas me costó entenderla, sus problemas de adaptación con otras personas y su trastorno obsesivo compulsivo se ven reflejados en sus actos que bien podrían describirse como absurdos y desequilibrados.

Tess es una mujer de treinta y tantos años (depresiva, bipolar, vulnerable, libre) que esta igual o más enferma que Leila (literal), pero contrario a ella me agrado ya que sabe cómo NO desea vivir y defiende su postura.


"A estas alturas, debería haber aprendido que la gente no siempre es sincera cuando habla"

En la segunda mitad del libro resulta inevitable el enganche a la historia, Lottie Moggach sabe cómo llevarte de a poco para que necesites saber cómo termina tanto enredo y con un final abierto que sin duda te dejara con ganas de más.

Lo mejor del libro:
Los temas tan actuales y las preguntas que se quedan en el aire:
•         El robo de identidad
•         El desapego por lo que nos rodea
•         La obsesión por las redes sociales (internet en general)
•         Suicidio
•         Hasta donde podrían llegar las mentiras

Lo peor:
El ritmo

bésame primero una historia compleja sobre decisiones, obsesiones y mentiras que sin duda disfrutaras



LOTTIE MOGGACH


Es periodista y ha trabajado para The Times, Financial Time, Times Out, Elle, GQ, y The London Paper. Vive en el norte de Londres y este es su primer libro.




1 comentario:

  1. Me gusta la portada de el libro, la sinopsis me llamaba la atencion y sique asiendolo, me da curiosidad sobre eso del robo de personalidad quemencionas, lo anotare para ver si puedo conseguirlo
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.