26 jun 2014

Anna Desde el Infierno - Kendare Blake






Saga: Anna (#2 de 2)
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071129734
Año: 2013
# de Pág.: 256
Precio: $245.00



Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede comprarse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada...
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y ahora él no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea Cas quien salve a Anna.




"Es cierto lo que se dice de que las respuestas sol te conducen a más preguntas. Siempre habrá más cosas que descubrir, más cosas que aprender, más cosas que hacer. Ahora sé que Anna se encuentra en el infierno. Así que tengo que encontrar una manera de sacarla de ahí...."



Cuando leí 'Anna Vestida de Sangre' la historia me atrapo por completo; el tema paranormal, ambientación, escenas sangrientas, ritmo y personajes lograban un concepto totalmente diferente a lo que habíamos visto en la literatura juvenil. Desafortunadamente a Kendare Blake le pareció buena idea que Anna debía tener continuación, y el resultado ha sido desafortunado.

Si bien; en el primer libro preguntas sobre el origen del áthame, porqué él padre de Cassio era un cazador de fantasmas, su muerte, entre otros temas, quedaban en el aire, un libro bastaba para cerrar la historia.

El principio es lento y resulta un tanto fastidioso ya que en el primer libro prácticamente cada capítulo estaba lleno de acción, des/afortunadamente cerca del final comienzas a engancharte y todo sucede muy rápido, dejándote con ganas de más.

-Sin duda, mi parte favorita es cuando los personajes entran al "Bosque de los Suicidas".-

No sé porqué, pero en esta ocasión Carmel y Thomas me han gustado mucho, mientras que a Jestine y (y sobre todo) a la madre de Cas las odie [¡Dios, ¿Qué madre tiene esa actitud?!]. Cas, también ha perdido 'eso' que lo hacía un buen protagonista, se ha vuelto 'gris', testarudo y desesperante; aunque ese toque de sarcasmo que tiene evita que termines odiándolo.

Aunque "Anna Desde el Infierno" no es un mal libro, el final confirma mi teoría, sobre que esta secuela está por de más.

"...Ella regreso de la muerte para llamarme. Yo atravesé el infierno para buscarla."



1 comentario:

  1. Lei solo el primero y pues.. no me gusto mucho principalmente por el protagonista, a ese tipo lo odie, era como una chica adolecente pero en hombre y yo la verdad no veia necesario una segunda parte pero bueno, no se si leere esta segunda parte por hora
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.