Páginas

27 may. 2014

Nombre en Clave: Verity - Elizabeth Wein












Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071126245
Año: 2013
# de Pág.: 401
Precio: $229.00











Cuando la joven Verity es arrestada por la Gestapo está segura de que no saldrá con vida de allí. Es una agente secreto capturada en territorio enemigo, la peor pesadilla para un espía. Los durísimos interrogadores nazis le han dado una única opción: tiene que revelar su misión.
Pero la confesión de Verity no va a resultar nada convencional. Mientras la va atrasando, la joven nos revelará su pasado, cómo conoció a la piloto Maddie y por qué la abandono en aquel avión. En cada nuevo párrafo que escribe, trata de salvar su propia vida, pero ¿será suficiente solo la verdad para salvarla de  las manos de un enemigo tan implacable?
Una amistad inolvidable forjada en medio de la maldad más absoluta.











"-Las palabras dichas a la ligera cuestan vidas."


Cuando 'Verity' llego a mis manos y leí la sinopsis no estaba 100℅ segura que fuese un libro de mi agrado; y aunque no es género que suelo leer y disfrutar, al paso de las paginas me he encontrado con una gran historia.

Sin embargo; las debilidades del libro, irónicamente tienen que ver con la historia. Tratare de explicarme:
·         La temática: Ya que no es común encontrar una historia "juvenil" ambientada en la Segunda Guerra Mundial, demasiada  información resulta un tanto 'pesada'.
·         El ritmo y la falta de acción durante la primera parte, se vuele tedioso.

Afortunadamente lo anterior no le gana a la historia de amistad entre Maddie y Julie.


"Se parece a enamorarse, saber que acabas de encontrar a tu mejor amiga."


Con la narración desde el punto de vista de nuestras protagonistas, seremos parte de las torturas, aventuras, mentiras e incertidumbre a las que fueron sometidas por la guerra.

Sin duda; me encanta como la autora te lleva a crear tus propias conclusiones durante todo el libro, para dejarte en 'shock' con un final totalmente inesperado.

Si disfrutas de historias con tintes históricos/bélicos o simplemente diferentes, está es una muy buena opción.


"No sé cómo me las ingenié para seguir adelante. Lo haces y ya está. No tienes más remedio, de modo que lo haces."












* DESAFÍOS 2014 *


1 comentario:

  1. Me llama la atencion hay lo tengo y no lo e podido leer, la otra portada no la conocia pero me quedo con la de alfaguara. Saluditos

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!