1 abr 2014

Witch & Wizard Condenados - James Patterson & Gabrielle Charbonnet





Saga: Witch & Wizard (#1 de 5)
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071114280
Año: 2011
# de Pág.: 387



ASÍ COMIENZA (O TERMINA)
LA HISTORIA
Es devastador. Una ciudad entera caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal.
El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad.
Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego...
Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lágrimas.
Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta regresiva en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio todo parece indicar que éste va a ser nuestro último día.
Veo a mi hermano, Whit. Se está preguntando si habrá alguna posibilidad de escapar en el último minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mí.
Veo cómo la alta y resignada figura de mi padre nos sobre a mí y a mi hermano, en un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarla mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución pública.
Así que retrocedamos un poco...




"Te das cuenta de que la vida realmente apesta cuando reconoces el deseo de ser internada, drogada o sometida a tratamientos de shock para regresar a la realidad..."

Sí... todos me había dicho que este libro era realmente malo, pero tenía que leerlo para poder reseñar 'La Tierra de las Sombras' (segunda parte que envío la Editorial), y, de verdad les doy la razón: 'Witch & Wizard' es lo peor que ha pasado por mis manos.

Si bien; la idea de un mundo con un régimen autoritario (¡dónde he escuchado eso?) es buena (y a muchos autores les ha funcionado) y, además le agregas brujas, magos, acción y romance debería dar como resultado una gran historia, pero no es así.

"Recuérdalo. No hay poder más allá de la vida y la muerte. Asumirlo es la única manera de superar el duelo..."

Aunque Wisty y With sean los narradores; los diálogos y escenas rayan en lo tonto.

Y de ellos (Wisty y With) mejor no hablamos...

Siento que la historia no tiene estructura y para ser un inicio de saga, muchas preguntas quedan en el aire.

Dudo que el segundo libro me guste, pero de verdad espero que mejore un poco, ya que según Goodreads esta es una saga muy larga.

"La adulación puede corromper, o, al menos, convertir a la gente en ciervos..."




1 comentario:

  1. Este fue uno d los primeros libros q me introdujo al mundo literario juvenil y me encato. Me encanta wisthy y su cAbello rojo :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.