2 abr 2014

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins






Trilogía: Los Juegos del Hambre (#1 de 3)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano
ISBN: 9786074001907
Año: 209
# de Pág.: 400
Precio: $275.00





Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida, sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





'Los juegos del Hambre' es un libro que me ha sorprendido gratamente; sin duda, el mejor de su género.

La idea de un gobierno represor, un pueblo conformista, un 'reality show' (llevado acabo con la finalidad de someter aún más a los habitantes de Panem) y unos 'rebeldes' que desean más que sobrevivir... Hacen de está, una historia realmente adictiva.

Me encanta; que a pesar de ser un libro juvenil, la narrativa y descripciones de escenas, sean tan reales.

Los personajes resultan tan diferentes que me han encantado; no sé si Katniss sea mi protagonista preferida pero me agrada que sea una chica inteligente, independiente, fuerte y decidida. De Peeta; adoro como trata de mantener un perfil bajo todo el tiempo, pero a pesar de ello, su carisma, fuerza e inteligencia terminan por delatarlo.

Definitivamente; Collins ha marcado un antes y un después en la literatura juvenil.

'Los Juegos del Hambre' es un libro obligado para lectores de todas las edades.





4 comentarios:

  1. Hola!! Yo adoro este trilogía... de hecho ahorita empecé a re-leer el primer libro después de más de 2 años y lo estoy amando de nuevo*--*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De mis libros favoritos! Al principio no me llamaba nada la atención, pero después de ver el trailer de la película pensé que podría estar interesante. Sin embargo, la oportunidad de ir a ver la película se ofreció antes de que pudiera leer el libro. Quedé maravillada, amé cada personaje y sufrí con ellos, el libro es simplemente increíble, estoy de acuerdo contigo, te lo describen tan bien que todo parece real y eso hizo que me metiera más en la historia.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que sea de las pocas que o haya leido esta saga (pero las pelis si las he visto jajaja) y si tengo que decir que está en mi lista desde el año pasado, y con tu reseña me confirma que debo dejar de posponerlos y leerlos de una vez los tres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pense q este seria un libro. Regular x ser el de '' moda'' pero me sorprendio. Me encanto y lo considero mi plaser culposo :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.