Páginas

18 abr. 2014

Las Crónicas de Wildwood - Colin Meloy












Saga: Wildwood (#1 de 3)
Autor: Colin Meloy
Ilustrador: Carson Ellis
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071127549
# de Pág.: 561
Precio: $249.00











Prue McKeel lleva una vida normal... hasta que su hermano es secuestrado por unos cuervos que lo llevan volando hacia el Territorio Impenetrable, un espeso y peligroso bosque cerca de Portland. Nadie ha estado nunca allí o, al menos, no ha vuelto para contarlo.
Y así comienza la aventura que lleva.a Prue y a su amigo Curtis al corazón del Territorio Impenetrable, donde descubrirán un mundo lleno de criaturas guerreras, místicos y personajes con oscuras intenciones.
Lo que pareciera ser una misión de rescate se convierte en una batalla por liberar esta tierra encantada.
Una tierra que sus habitantes llaman Wildwood.











Como algunos sabrán adoro los libros para niños, así que cuando vi 'Las Crónicas de Wildwood' como novedad de la Editorial Alfaguara  no dude en solicitarlo para reseña y la verdad es que no me arrepiento.

Estoy encantada con la historia creada por Colin Meloy; en sus más de 500 paginas encontramos: aventura, tierras olvidadas, magia, animales que hablan, ejércitos, una bruja malvada y una que otra situación extraña.

Los personajes abundan y resulta difícil encariñarse con alguno ya que todos son muy raros y algo locos. Sin embargo, mis favoritos han sido Prue y Curtis.


"Es mejor vivir en el presente. Cuando lo hacemos, a veces llegamos a comprender la naturaleza de esta frágil existencia que compartimos con el mundo que nos rodea."


Me gusta que la ambientación y escenas estén apoyadas en las ilustraciones de Carson Ellis, sin embargo es bastante confuso que estas no tengan una secuencia lógica.

El punto positivo-negativo del libro es precisamente ese; muchas de las situaciones no tienen sentido y se necesita bastante imaginación para evitar cuestionarse sobre tal o cual cosa, aunque no dudo que las incógnitas seas reveladas en los siguientes libros.

Si al igual que yo, disfrutas de una buena lectura antes de ir a la cama este 'cuento moderno' es una buena opción.













 






* DESAFÍOS 2014 *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!