18 abr 2014

Las Crónicas de Wildwood - Colin Meloy





Saga: Wildwood (#1 de 3)
Autor: Colin Meloy
Ilustrador: Carson Ellis
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071127549
# de Pág.: 561
Precio: $249.00




Prue McKeel lleva una vida normal... hasta que su hermano es secuestrado por unos cuervos que lo llevan volando hacia el Territorio Impenetrable, un espeso y peligroso bosque cerca de Portland. Nadie ha estado nunca allí o, al menos, no ha vuelto para contarlo.
Y así comienza la aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón del Territorio Impenetrable, donde descubrirán un mundo lleno de criaturas guerreras, místicos y personajes con oscuras intenciones.
Lo que pareciera ser una misión de rescate se convierte en una batalla por liberar esta tierra encantada.
Una tierra que sus habitantes llaman Wildwood .





Estoy encantada con la historia creada por Colin Meloy; en sus más de 500 paginas encontramos: aventura, tierras olvidadas, magia, animales que hablan, ejércitos, una bruja malvada y una que otra situación extraña.

Los personajes abundan y resulta difícil encariñarse con alguno ya que todos son muy raros y algo locos. Sin embargo, mis favoritos han sido Prue y Curtis.

"Es mejor vivir en el presente. Cuando lo hacemos, a veces llegamos a comprender la naturaleza de esta frágil existencia que compartimos con el mundo que nos rodea."

Me gusta que la ambientación y escenas estén apoyadas en las ilustraciones de Carson Ellis, sin embargo es bastante confuso que estas no tengan una secuencia lógica.

El punto positivo-negativo del libro es precisamente ese; muchas de las situaciones no tienen sentido y se necesita bastante imaginación para evitar cuestionarse sobre tal o cual cosa, aunque no dudo que las incógnitas seas reveladas en los siguientes libros.

Si al igual que yo, disfrutas de una buena lectura antes de ir a la cama este 'cuento moderno' es una buena opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.