1 abr 2014

El Peor Día de Mi Vida - Francisco Hinojosa





Autor: Francisco Hinojosa
Ilustrador: Rafael Barajas 'El Fisgón'
Editorial: Alfaguara Infantil
ISBN: 9786071130228
Año: 2013
# de Pág.: 69




No soy que digamos muy aplicado, pero al menos nunca repruebo una materia, ni siquiera Matemáticas. He de reconocer que tengo un defecto: a veces me da por decir mentiras.
Más bien mentiritas, porque nunca son nada grave. Como el día que rompí un florero y le eché la culpa a Júpitter. A él no lo iban a regañar como a mí. O como la vez que no quería ir a casa de los abuelos para quedarme a ver un partido de futbol en la tele y fingí que estaba enfermo del estómago. Me metí al baño, hice como que vomitaba y eché a la taza un poco de crema líquida. Mis papás se asustaron al principio, me dieron un vaso con sal de uvas y se fueron ellos a casa de los abuelos.
Pero como les decía, necesito contar lo que me pasó hoy para que se conozca la verdad. La verdad verdadera. 



* RESEÑA EN COLABORACIÓN CON GABY (7 AÑOS)

"Me llamo Mariano, aunque todos me dicen La Pulga, tengo once años y voy en quinto de primaria en la Escuela Moderna Sueca, que ni es moderna ni tiene nada que ver con Suecia..."

Hace tiempo leí algo de Francisco Hinojosa; y  la verdad me gusta el estilo de este autor, él se caracteriza por darle un toque de humor a sus libros, y vaya que lo logra.

A pesar de ser un libro editado para niños no dudo en que los papás y tíos lo disfrutarán de igual forma.

'El peor día de mi vida' es una historia sin pretensiones pero real, divertida y fresca; que temas como la familia, amigos y bullying, y deja a pequeños (y no tanto) buenos momentos.

"En la escuela hay tres tipos de niños: losquenosemetenenproblemas, losquesísemetenenproblemas y losquecreanlosproblemas..."

Me gusta que la historia sea narrada desde el punto de vista de los protagonistas (Mariano, Linda y Patricio) ya que cada uno aporta un toque especial.

Algo a resaltar; son las ilustraciones de 'El Fisgón' (si no lo conocen les recomiendo investigar, ya que es uno de los mejores), que resultan el complemento perfecto para el trabajo del autor.

Del final; no esperaba más y desconozco si habrán más títulos sobre estos personajes, pero sin duda podrían resultar una buena serie.

"Losquecreanlosproblemas suelen cumplir sus amenazas siempre..."

* En la opinión de Gaby:

"Me gusto mucho la historia y los 'dibujitos', pero esos niños que molestan a Mariano son odiosos... yo también me defendería."

"-No hay más libros?"

"...Las fechorías de losquecreanlosproblemas abarcan a toda la escuela. Casi nadie se ha escapado de sus maldades."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.