Páginas

19 mar. 2014

Yo te Siento - Irene Cao













Trilogía: Dei Sensi (#2 de 3)
Autor: Irene Cao
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071130174
Año: 2013
# de Pág.: 292
Precio: $249.00











 Había una única regla, sólo una única condición: no enamorarse jamás, pero a veces las cosas ocurren inesperadamente, el pasado te encuentra, como en esta segunda entrega de la trilogía erótica italiana. Elena dejará Venecia junto a Filippo, convencida de poder comenzar su vida donde la dejó cuando conoció a Leonardo. La protagonista se traslada a Roma para estar sólo con su novio y comenzar un nuevo capítulo de su vida. Ha comenzado a trabajar en una importante restauración en la iglesia de San Luis de Francia y por fin recupera la tranquilidad y la estabilidad que siempre había querido, pero el destino siempre gira inesperadamente y un día se encuentra con el hombre que le hizo descubrir un mundo nuevo, el hombre que había sacudido su intimidad: Leonardo. Él ha vuelto y la desea incluso más que antes, pero ahora esconde un secreto, una pasión casi imposible, sobre la que se cierne un tormento vergonzoso, el cual finalmente saldrá a la luz. ¿Podrá Elena aceptar las consecuencias de ese secreto, de la verdad?













"...En resumen: este hombre piensa que puede aparecer de la noche a la mañana en mi vida, dejarme el corazón hecho añicos, marcharse para regresar al cabo de unos meses como si nada y encima preguntarme si quiero verlo. Esta noche."


De verdad, pocas historias 'reales' me enganchan de esta manera...

Si bien; en 'Yo te miro' encontramos a una Elena tímida, manipulable y obsesiva, en esta segunda entrega se nota una evolución en el personaje. Aunque; continua con su debate interno, entre lo correcto (?) una relación estable -aunque sin amor-, o un 'viejo amor tóxico' (o lo que ella cree amor).
(Te entiendo Elena!... O.o Pero esa actitud NO esta nada bien.)


"-Sí, puede que haya cambiado y, para bien o para mal, tú tienes que ver en esa transformación -reconozco al final mientras me vuelven a la mente algunas imágenes de nuestra historia, detalles que he procurado reprimir o que he olvidado sin más"


A pesar de que Leonardo se muestra un poco más humano y vulnerable, continúa complicando la existencia de todos y resulta inevitable odiarlo.

En el primer libro; me gusto que Filippo fuera el chico que (casi) todas quisieran tener, pero ahora lo siento un tanto 'empalagoso' y logro fastidiarme un poco.


"Leonardo me hará daño. Porque su pasado es una herida que aún no ha dejado de sangrar y que, quizá, nadie podrá curar jamás."


En cuanto a la narrativa, Irene Cao continúa sorprendiéndome ya que logra una historia erótica/romántica sutil pero eficiente. 

Aunque algunas situaciones resultan bastante predecibles, el final (un tanto simple) te dejará esperando mucho más en el desenlace de esta trilogía.


"Has sacudido mi mundo y lo has encendido durante un breve y magnifico instante. Luego la luz se ha vuelto a apagar inesperadamente y todo se ha sumido de nuevo en la oscuridad. Una oscuridad más densa que la de antes".














* DESAFÍOS 2014 *




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!