19 mar 2014

Yo te Miro - Irene Cao





Trilogía: Dei Sensi (#1 de 3)
Autor: Irene Cao
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071129116
Año: 2013
# de Pág.: 340
Precio: $249.00




Una mujer que aún no conoce lo
que es el amor. Un hombre que
solo ha conocido su lado oscuro.

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...



"-Si lo que buscas es el amor romántico no soy la persona adecuada. Si estás pensando en una aventura rutinaria y aburrida, te equivocas conmigo, Elena. Lo que yo te propongo es un viaje, una experiencia que te cambiará para siempre..."


Aún después de leer la sinopsis; no sabía que esperar del libro, y es que últimamente nos han presentado historias del mismo género, que para mi gusto rayan en lo vulgar. Afortunadamente ese no es el caso de 'Yo te miro'.

Irene Cao nos ofrece una historia sencilla, más apegada a la realidad y con la dosis exacta de sexo, amor y misterio que nos mantiene enganchados a la relación de Elena y Leonardo, mientras te transportas a Venecia.

"...He vivido lo suficiente para saber que el dolor te alcanza de todas formas, sin necesidad de que te lo procures. Así pues, dado que no lo puedes evitar y que la felicidad absoluta no existe, queda el placer. Y yo lo busco con una obstinación que aún desconoces"


Si bien; los personajes principales resultan muy humanos Elena cae en el prototipo de la chica indecisa/sumisa/obsesiva que por momentos llega a desesperar. Aunque... sí te has topado con un tipo como Leonardo podrías identificarte con ella y/o entenderla. Por otro lado; siento que a Leonardo le hace falta 'algo' para que termines de creer que es el 'seductor' que la autora pretende mostrar.

Los personajes secundarios de verdad pasan sin pena ni gloria, aunque diré que me divertí con Gaia (quizá porque es menos complicada que Elena) y terminé (no sé como decirlo...) compareciendo (?) a Filippo que sin duda se lleva la peor parte.

A pesar de que el final es un tanto predecible, 'Yo te miro' es una lectura obligada para aquellos que disfrutan del género.

Quizá sea el momento en el que lo he leído pero he quedado totalmente atrapada con está trilogía.

...Altamente recomendable.


"...En el placer no hay nada que sea innato o instintivo: hay que alcanzarlo poco a poco, conquistarlo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.