Páginas

28 mar. 2014

Play Javier Ruescas











Trilogía: Play (#1 de 3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9786073112048
Año: 2012
# de Pág: 506
Precio: $299.00











EL AMOR ES LA META...
                LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo.
Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento exorbitante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red...










"Haz lo que te dé la gana. Si es tu sueño..."


Este libro lo ví hace tiempo en algunos blogs españoles y poco después en México; las criticas lo pintaban bastante bien, pero no fue hasta que el autor visito nuestro país que decidí darle una oportunidad.

Y el resultado ha sido agridulce. Por un lado; la trama es bastante buena y actual (aunque telenovelesca). Y por otro, poco creíble y bastante predecible.


"...Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que loa miedos y kas inseguridades nos impidan tomarlas."


El comienzo; me resulto muy lento (ya dije poco creíble?); y, es que no puedo pensar que alguien así, sin más ni más, 'regale' a otro su talento sin el mínimo reconocimiento (por más hermano que sea). Por fortuna; al paso de las páginas el ritmo mejora considerablemente.


"Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión. Algo así me ocurrió a mi...."


Algo que me ha gustado, es que la historia sea contada desde el punto de vista de los protagonistas. Pero; a pesar de ello, ninguno me ha encantado: odie a Leo por arrogante, egoísta y tonto (el típico chico encantador pero odioso). Aarón me cayó bastante mal por su 'amor' casi obsesivo y bobo (sí, una cosa es ser tranquilo, sensible y tímido, y otra cosa es ser...). Y bueno... de Dalila, mejor no hablamos. Afortunadamente, personajes secundarios como Emma, David y Oli aportan un toque especial a las más de 500 páginas.

Quizá; Show (segunda parte de la trilogía) me guste más, pero tendrá que pasar un buen rato para que decida ponerme con él.


"Lo que decidas hacer con tu vida y lo lejos que llegues... será decisión tuya..."














* DESAFÍOS 2014 *


3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me llamó especialmente la atención esta trilogía, aunque hay buenas opiniones por todos lados. Quién sabe, tal vez le de una oportunidad con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de saber qué tal el libro, he leído muchas reseñas de todos los tipos pero creo que si me lo llego a cruzar le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en leerme este libro pero tu reseña me ha echado un poco atrás jaja
    Creo que le daré una oportunidad pero no sé...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!