19 mar. 2014

Malamor 3 El Árbol de la Vida - José Ignacio Valenzuela












Trilogía: Del Malamor (#3 de 3)
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071128683
Año: 2013
# de Pág.: 404
Precio: $299.00










Esta tercera entrega de la Trilogía de Malamor concluye las historias de Ángela, Rayén y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del malamor.
Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más que el infortunio los separe.
Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arena de un desierto. Aquello sólo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.













"Buen amor para la buena, mal amor a la perversa..."



'El Árbol de la Vida' libro que pone fin a la historia del 'Malamor' es sin duda el mejor de la trilogía; por fin conocemos los secretos y misterios que rodean a Rayén, Rosa y demás personajes.

Y lo menciono de esta forma; porque si bien,  Fabian y Ángela pintaban para tener una gran historia pierden protagonismo ante las mellizas. Además de que (honestamente) su historia de amor no termino de convencerme.


"Todo tiene una razón de ser..."


Me encanta como 'El Chascas' logra transportarte de la Patagonia a Lickan Muckar, mientras descubres las similitudes del folklore de México y Chile.

Conociendo el estilo de Valenzuela, no podía esperar otro final (un tanto de telenovela) aún que me hubiese gustado un poco más.

Definitivamente; un libro recomendable.














* DESAFÍOS 2014 *







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!