28 mar 2014

Corazón Negro - Elisa Puricelli Guerra





Saga: Corazón Negro (#1 de ?)
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071120380
Año: 2012
# de Pág.: 362
Precio: $199.00




Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de una famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el ultimo volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre el paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos loa conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.




"Yo leo mucho. Y estoy convencida de que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados. A veces me parece que hay más libertad en los libros que en la vida real."


'Corazón Negro' es diferente a todas las historias 'juveniles' que he leído. Elisa Puricelli ha creado un libro novedoso, entretenido y sencillo, pero lleno de misterio, que te engancha de principio a fin, mientras te transportas a Londres y sus calles.

La idea de personajes salidos de libros; una chica que ama leer y, una escritora desaparecida, dan como resultado una historia imperdible.

Los personajes me han encantado; todos (a su forma) son perfectos: Las extravagantes tías son adorables. Viola es una chica inteligente pero a los ojos de otros imperfecta y extraña. Narcissus es el chico que todas aman, guapo, estrella de rock y casi perfecto... de no ser porqué pertenece a 'otro mundo'. De verdad los amé.

Cuando el final se acercaba, no quería quería que terminara... me hacia falta más. Por suerte, el misterio se resuelve y al mismo tiempo la autora deja preguntas en el aire que sin duda nos mantendrán al filo en la segunda entrega.

"...Los libros nos pueden decir muchas cosas, basta con que sepamos como mirarlos."



3 comentarios:

  1. Anda, pues es todo un descubrimiento, no conocía este libro. Parece estar bien :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro cuando acababa de salir, aunque la portada no me gusta nada es un libro muy bueno con todo el misterio y la imaginación de la escritora. Aún así tengo miedo de leer la segunda parte, pues con leer la sinopsis te das cuenta de que algo malo sucedió en el camino de ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Este libro la portada no me gusto nadita se ve muy emo XD pero esta geniL x como mescla esa magia literaria y Narsisus me encata XD es mi tipo de chico ideal :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.