Páginas

2 ene. 2014

Nada - Janne Teller










Autor: Janne Teller
Editorial: Planeta
Año: 2011
ISBN: 9788432296963
# de Pág: 154
Precio: $158










Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.











"Nada importa.
Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo."


Al leer la sinopsis del libro; uno pudiera imaginar que te encontraras con una 'tierna historia', pero desde ahora les puedo decir que no es así.

Todo se desarrolla en torno a Pierre Anthon y algo así como su 'crisis existencial', contado a través de los ojos de Agnes (su compañera de clase).


"-Todo da igual. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo.


Al paso de la narración, podemos darnos cuenta como un grupo de personas pueden influir en otra (de forma positiva o negativa), como es fácil perder tus metas o ideales y hasta donde somos capaces de llegar para demostrar que estamos o no en lo correcto.

Los personajes son niños entre los 12-14 años que se enfrentan a temas como el odio, venganza, abandono y desolación.


"Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara. Y no es así!."


'Nada' logro dejarme 'algo' en la cabeza: Un relato cruel y oscuro; sobre la 'amistad' y el valor de las cosas, pero de una forma distorsionada y a la vez positiva (?).


"El significado no se vende. O lo tienes o no lo tienes."


Por esta vez; no daré una calificación al libro y no porque sea malo o muy bueno, sino, por que me cuesta trabajo definir lo que la historia produjo en mi.

Quizá 'Nada' no sea apto para cualquier persona, pero definitivamente tienes que leerlo.


"-Si es tan fácil morir, es porque la muerte no tiene ningún sentido. Y si la muerte no tiene ningún sentido, es porque la vida tampoco lo tiene."








4 comentarios:

  1. Es una historia tan... cruda, y tan... no sé como decirlo, pero te entiendo. Muy buena reseña! :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya se encuentra en mi estanteria solo estoy esperando el momento adecuado para empezar a leerlo y la verdad es que después de varias reseñas que he leido ya le tengo un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, pues de lo que había escuchado antes, creí que era una historia tierna, ahora me han dado más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!