Páginas

20 ene. 2014

Malamor 2 La Raíz del Mal - José Ignacio Valenzuela













Trilogía: Del Malamor (#2 de 3)
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071121684
Año: 2012
# de Pág.: 378
Precio: $239.00












Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián si temores, sin la condena del malamor sobre los hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados.
Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.
Quizá ha llegado la hora en Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción... Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
MALAMOR
Sustantivo, masculino.
1. Falta de amor o amistad.
2. Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.












"Saber que luego del invierno vendrá la primavera tranquiliza el alma, permite hacer planes y proyectase en el tiempo."


Después de que 'Hacia el Fin del Mundo' lograra conquistarme, genere altas expectativas sobre 'La Raíz del Mal' y por supuesto que no me ha defraudado, una vez más se nota la experiencia de José Ignacio como escritor y guionista.

La ambientación y ritmo de la historia es casi perfecto; me encanta como pasas del misterio al romance (con la dosis exacta para no resultar empalagoso), y cuando crees que todo está por resolverse... aparecen más misterios.



"No voy a dejar que nada malo te pase"


Personajes como Rosa se notan más definidos; podemos ver a un Fabián más humano (y un tanto débil) y a Ángela un poco insegura. Me encanta que Rayén se integre más a la historia y la aparición de nuevos y malvados personajes.

Sin duda; esta segunda entrega me ha dejado con ganas de más en 'El Árbol de la Vida', un final que promete.


"...yo también conozco esa clase de amor, ese vigor que no sabe de resistencias ni obstáculos, que sólo puede crecer y crecer. También lo sentí una vez, y por eso iba a ser castigada."












*Desafíos 2014*

2 comentarios:

  1. Hey hay un premio esperando en mi blog: http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2014/01/segundo-premio-del-blog.html
    Gran entrada saludos!

    ResponderEliminar
  2. El final me dejo con cara de QUE COSA! Sinduda este es un libro genial y mas x q porfin ya leo e accion a Rayen :)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!