Páginas

2 ene. 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell











Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786701128645
Año: 2013
# de Pag.: 424
Precio: $229.00













Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.












"... En tu mundo las cosas suceden por una razón concreta. Las personas actúan con lógica. Pero en mi mundo... En mi mundo nada tiene sentido."


Cuando se comenzó a hablar de 'Eleanor & Park" por toda la Web, inmediatamente lo incluí en mi 'Lista de Deseos', sin embargo, tenía un poco de 'temor' a que me defraudara (ya lo saben suelo ser un tanto extraña), afortunadamente no fue así. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.  

Pero... La historia me ha dejado un sabor 'agridulce', una sensación extraña, como si algo me hubiese faltado, como si no pudiera creer que una historia de amor pudiera terminar así (si quieren saber de que hablo, corran a leerlo)


"-Si quieres pregúntame por qué te necesito
-Pero no lo sé. Sólo sé que es así..."


Lo primero que me ha gustado ha sido la narración en tercera persona, pero conociendo el punto de vista de los protagonistas. Dos chicos que a simple vista parecieran ser totalmente diferentes y que nadie imaginaria que podrían estar juntos (enamorarse) pero que al conocerse más resulta que comparten intereses en común y terminan por vivir una de las mejores 'historias de amor', y no precisamente un 'típico amor juvenil' empalagoso e idealizado.

Todos los personajes secundarios, resultan tan 'reales' que resultan el complemento perfecto en la historia de Eleanor y Park.


"...Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mi misma, soy tuya. Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no me quueres? Cómo vas a quererme tanto como te quiero yo?


Otro detalle me encanto, es la ambientación en los 80'.


"-Lo que pasó antes de conocerte, no cuenta.
-Y no me puedo imaginar un después."


Y como les comentaba al inicio de la reseña, no he quedado muy satisfecha con el final; aunque tampoco podía esperar menos después de la relación poco convencional de los protagonistas.


"-No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos. Y muchas para pensar que seguiremos juntos."















4 comentarios:

  1. El libro me gustó mucho.
    El final tambíen me dejó con una reacción parecida a la tuya, pero aún así me ha parecido un buen final (No sé porqe, pero me gustan los finales así) xD

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encato! Es muy romantico y me encanto q Eleonor sea una protagonista unica

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me encanto muchisimo!! pero aun no puedo creerme ese final es tan NOOOO!! necesito alguna continuacion!! besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro tan real! Me encanto y el final me mato x.x

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!