Páginas

30 dic. 2013

La Mujer del Coronel - Carlos Alberto Montaner










Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: Suma de Letras
Año: 2012
ISBN: 9786071123480
# de Pag.: 231










Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares máprominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en una misión en África.
Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar una conferencia, su vida da un vuelco radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.
De regreso a casa, los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos máprofunda, esperando mantener sus secretos, sin detenerse a pensar hasta dónde podría conducirlos su pasión.












LECTURA RECOMENDADA +18 AÑOS


A pesar de que 'La Mujer del Coronel' no es un genero que suelo leer (erótico-romántico) decidí darme la oportunidad al escuchar tan buenos comentarios sobre el autor.

Lo que en un principio llamo mi atención fue el estilo de la narración, por momentos la historia es contada desde el punto de vista de Nuria (la protagonista) y otros por su esposo Arturo.

Mientras la 'ficción' se desarrolla, es inevitable encontrarnos con datos reales (como el Comunismo, el machismo, tabús, etc.) e históricos que enriquecen la lectura.

Montaner, nos lleva por el pasado de los personajes para descubrir las causas que los llevaron a tomar las decisiones (consientes e inconscientes) que cambiarían el rumbo de su vida.

Me encanta que cada detalle desarrolle, la curiosidad del lector enganchandote de principio a fin.

La trama gira en torno a la vida sexual de los personajes (Nuria, Martinelli y Arturo) de una forma muy explicita, que aunque por momentos pudiera rayar en lo vulgar, solo es un reflejo de la realidad en algunas parejas.

Si bien; no logré identificarme con ningún personaje, todos me han parecido muy reales y con personalidades bien definidas.

No puedo negar que el final de la historia me impacto,  aunque no sé bien si me gusto del todo.

En cuanto a la edición; la portada me encanto, al final del libro encontramos el 'expediente' de todas las cartas intercambiadas por Nuria y Martinelli, que si bien me parece innecesario es un buen detalle.


En conclusión: 'La Mujer del Coronel' es una lectura obligada para aquellos que gustan del genero erótico sin censuras.










1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no conocía a este autor... y el libro me ha llamado mucho la atención, pero por ahora no lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!