18 nov 2013

Graceling - Kristin Cashore

Resultado de imagen para graceling





Saga: Los Siete Reinos #1 de 3
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Año: 2010
ISBN: 9788492833122
# de Pag.: 394
Precio: $100.00




Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de percibir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.






"...cuando eres un monstruo, la gente te hace cumplidos y te da las gracias por no comportarte como tal."

Anteriormente había comentado que la Fantasía Épica no es de mis géneros favoritos; sin embargo en los últimos meses han llegado a mis manos algunos de estos libros. Así que he decidido darme una oportunidad con él y en cada lectura me siento mucho más cómoda.

Graceling ha llamado mi atención desde que leí la sinopsis, sin embargo la primera parte me ha  parecido fastidiosamente tediosa y eterna.

En esta historia pensé encontrar a una protagonista muy interesante, con personalidad y habilidades fantásticas para asesinar. Sin embargo, me he decepcionado un poco ya que Katsa carece de todos esos elementos.

"-Sé que es lo que piensas realmente en este momento, pero temo que cuando te hayas alejado para reflexiona, decidas que abandonarme es la solución."

Con esto no digo que sea un mal libro; por la segunda parte todo comienza a mejorar, cuando hace su aparición el príncipe Po (obviamente el romance no podía faltar)  y la trama da un giro inesperado.

Y aunque por momentos el romance le gana a la historia principal, te mantendrás a la expectativa en todo momento.

A pesar de algunas deficiencias y un final que no resulto ser lo que esperaba, Graceling me ha dejado con un agradable sabor de boca y seguramente muy pronto me pondré con "Fuego".

"-¿Cómo te sentirías si estuviera marchándome siempre, si un día me entregara a ti y al siguiente me fuera, sin promesas de volver?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.