18 nov. 2013

El Libro del Destino (Ever After High) - Shannon Hale












Saga: Ever After High #1 de 6
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
# de Pág.: 328
Precio: $229.00










Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus deberes como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desaparecerán por siempre jamás. ¡Puf!
Raven Queen, sin embargo, tiene dudas. Como hija de la madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo.
Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.


EL FIN ES SOLO EL PRINCIPIO.











"A mí siempre me ha gustado la idea del amor verdadero, aunque solo sea en canciones. Aunque todavía no sé si ese es mi destino".



Todos; en algún momento de nuestra vida hemos leído un cuento de hadas y quizá nos hayamos preguntado ¿Que sucedió después del clásico: "...Y vivieron felices para siempre"?

Pues Ever After High nos muestra en sus páginas y una especie de "final alternativo" (por así decirlo), en donde una nueva generación de príncipes, hadas, brujas malvadas y princesas (hijos de los protagonistas que todos conocemos), tienen la responsabilidad de que su historia siga contándose en la actualidad desde el "País de Siempre Jamás"

Shannon Hale; ha logrado recrear de una forma moderna y divertida todas esas historias que amamos cuando éramos pequeños. Y aunque en un principio pensé encontrarme con un libro tipo "Monster High", esté supera por mucho al escrito por Lissi Harrison. 

Lo que más que ha gustado, es que estos personajes de alguna manera dejan en l@s chic@s un mensaje positivo (créanme).  Mis favoritos sin duda son: Maddie Hatter, Raven Queen, Briar Beauty, Milton Grimm y la malvada Baba Yaga (con todo y su atomizador).


No hace falta, pero tengo decir que amé "El Libro del Destino" y que muero por que Alfaguara no, nos haga esperar demasiado para conocer más sobre todos los personajes del Internado Ever After High.

















NOTA: Se acerca Navidad y Día de Reyes; si tienen en casa (niñas en especial) sobrinit@s, hij@s, prim@s, vecin@s... lo que sea. Y desean iniciarlos en la lectura este libro es el regalo ideal.

6 comentarios:

  1. A mí me encanta la serie de Ever After High, y también las muñecas, aunque no tengo ninguna. Siempre me ha parecido interesante, así que sin duda leeré este libro. Espero conseguirlo pronto :D

    ResponderEliminar
  2. hola quiero para mi hija ese libro ¿se vende en latinoamarica?

    ResponderEliminar
  3. ola amiga podrias poner tu foto para conosete mejor y asi ser buenas amigas

    ResponderEliminar
  4. la amigis como te encuentrasssssss esta pajina esta chida lo publicare en argentinaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Esta es una edicion hermosa! Y me gusto tu reseña y me ani. A a leerlo

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!