11 nov 2013

Antes de Morirme - Jenny Downham

Resultado de imagen para antes de morirme libro



Autor: Jenny Downham
Editorial. Salamandra
Año: 2012



Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 




"Bajo la Misma Estrella" dejo un estándar difícil de superar, pese a que "Antes  de Morirme" se publico antes, así que me ha resultado casi imposible no comparar.

Aunque este libro; también trata sobre una chica enferma de cáncer terminal esta, es una historia un poco más "real", cruda, conmovedora, "fuerte" y llena de humor negro. Pero sobre todo habla sobre la vida.

La vida de Tessa que inexorablemente está terminando debido al cáncer, pero que aún tiene deseos de vivir o mejor dicho cumplir una lista de deseos antes de morir.


"Yo soy yo y tú eres tú, los de ahí afuera son ellos y todos somos muy diferentes e igualmente insignificantes"


Me ha encantado que Tessa, a pesar de su enfermedad no se queda tirada en su cama a esperar la muerte y decide vivir al máximo sus últimos días.
                                                                                                                      

Y aunque esta vez conocemos al final, es inevitable engancharte.

En cuanto a los personajes, es inevitable amar al padre y hermano de Tessa. Y odiar a la madre (no puedo imaginar a una persona que en una situación así actué de esa manera).  Adam me pareció un personaje "forzado" y no me gusto.

"La vida está hecha de una serie de momentos y cada uno de ellos es un viaje hacia el final"

En conclusión; "Antes de Morirme" me dejo un buen sabor de boca, un lindo mensaje de amor por y de los que te rodean y sobre cómo aprovechar cada día.





1 comentario:

  1. Este libro lo leí hace tiempo porque la película me encantó, ¿la has visto?
    buena reseña, besos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.