7 oct 2013

Loba - Verónica Murguía






ISBN: 9786072406940
Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM
# de Pág.: 507
Año: 2013
Precio: $159.00




Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Una mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella.
De la elegida. De la Loba. 




Cuando se comenzó a hablar de "Loba" en los blogs, honestamente tuve dudas sobre lo que iba a encontrar ya que últimamente he leído libros del genero (algo que no acostumbro hacer) y no había encontrado los elementos necesarios para "enamorarme" de la fantasía épica. 


La razón ´por la que decidí darme una oportunidad con el; ha sido la iniciativa de los blogs "Mi Mundo de Libros" y "El Alma de los Arboles" al organizar la lectura conjunta, de la cual no solo obtuve un buen sabor de boca sino también obtuve un ejemplar iluminado y firmado por la autora =) *se emociona mientras los demás mueren de envidia, OK no!*

Y bueno... Comenzar a hablar de "Loba" me resulta difícil ya que no encuentro punto de referencia con otras lecturas.  

En el me he encontrado: una historia diferente; desde su hermosa narrativa que supero mis expectativas y me mantuvo enganchada de principio a fin; bien ambientada al punto de transportarte de Moriana a Alosna y a Tarkan como si formaras parte de la historia. 

Una historia llena de magia y fantasía narrado desde el punto de vista de Cuervo, Soledad, El Unicornio y El Dragón. Los personajes me han dejado totalmente satisfecha; por ser tan "reales" y bien definidos, sobre todo Soledad por no ser la "típica" princesa hermosa, tonta y frágil.  Todo lo contrario; es fuerte, testaruda, cerrada, ignorante y segura (de casi todo, menos del amor de su padre)

Las descripciones tanto de los escenarios como de los personajes es casi perfecta. 

En cuanto a Lobo, Erec, Tagaste y Ambar  por supuesto es imposible no amarlos, aportan a la historia todos los elementos de un buen personaje aun con sus defectos. 

Me encanto la evolución de Cuervo y Soledad, al aceptarse y aceptando las diferencias e ideas de los otros. 

Algo más que me gusto ha sido el romance entre los protagonistas que es tan sutil y justo el necesario para no resultar solo una historia de amor empalagosa; y que lleva el tema más allá y verse también manifestado en un amor familiar, o aun amigo, o a una mascota.


Con un final  perfecto y tan abierto Loba me ha dejado con ganas de más a pesar de sus 507 paginas, pero solo nos resta imaginar el destino de los personajes, ya que no la autora ha confirmado que no habrá segunda parte. 

Altamente recomendable ya que desde su hermosa portada (y edición) te invita a leerlo; una buena opción si amas el género o como yo te inicias en él. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.