11 oct 2013

A Tres Metros Sobre el Cielo - Federico Moccia





ISBN: 9786070710155
Autor: Federico  Moccia
Editorial: Planeta
Año 2013
# de Pg.: 390

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre ambos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. 
Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. 
Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.





Desde el 2010 tenía muchas ganas de leer este libro, pero después del "boom" de la película (una de mis favoritas) termine por convencerme. 


"A veces el miedo es una mala cosa. No te deja disfrutar momentos bonitos. Si no sabes vencerlo, se convierte en una especie de maldición" 


Inicie mi lectura con grandes expectativas, y el resultado ha sido realmente agridulce.

Obviamente la historia me encanto y atrapo desde un principio, pero la narrativa de Federico Moccia no me agrado, o quizá sea asunto de la traducción (¡no lo sé!) pero resultó no ser lo que yo tanto esperaba.

Siento que no hay una estructura en la trama y que algunas escenas  relevantes que llevan a los personajes a la toma de decisiones (desde mi punto de vista) son "tocadas" de forma superficial. 

-¿Qué ocurre?
-Tengo miedo
-¿De qué?
-De no ser nunca tan feliz como ahora...

Por momentos el ritmo ha sido muy lento y no termino de convencerme. 

Los personajes son buenos pero los encuentro demasiado infantiles, sin personalidad y algo bobos para su edad. Step, en su afán de parecer rebelde cae en lo salvaje y arrogante. Babi, cae en la típica protagonista boba al parecer tan buena y perfecta. En cuanto a los personajes secundarios como Pollo y Pallina, pasan sin pena ni gloria.

-Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida. ¿Y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla.
-¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo

De verdad odio comparar, pero esta vez la adaptación supera por mucho al libro. 









5 comentarios:

  1. Sólo leí como 20 páginas del libro y ya no pude, al igual que tú, tal vez la traducción (española) no me permitió seguir. Después vi la película y para mi gusto la historia es completamente cliché. Aún así vi la segunda parte :P, pero tampoco me gustó :/. No es lo mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la peli me gustó la historia, y le tenía muchas ganas al libro.... digo le tenía porque despues de tu reseña y la opinión de Pao es que se me han quitado las ganas y prefiero leer mejor otra cosa :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña ya que tenía pensado leerla, pero después de leer la reseña mejor lo pienso dos veces, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es mi pelicula favorita, pero no me he animado a leerme el libro, quizas algun dia locompre, pero me hecha para atras que sean diferentes nombres H!! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he visto la película y ya quiero leer el libro para comparar, pero ya no sé si valga la pena :/ ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.