20 sept 2013

El Circo de los Extraños - Darren Shan







Saga: Cirque du Freak Libros #1-2-3 de 12 (Antología Libro #1 de 4)
ISBN: 978607429871
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Paginas: 328





Me llamo Darren Shan. Soy un "Vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver películas de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos a verlo. 
Fue genial, de lo mas extraño y estremecedor.
Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...




Confesare que decidí leer este libro después de ver la película, me negaba a creer que fuera una basura como la adaptación, por suerte no me equivoque, de inmediato se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Y no es que la historia sea lo mejor del mundo, pero me encanta la idea de los vampiros tradicionales, mortales, fuertes y veloces (y no "metrosexuales" como los que ya todos conocemos) que envejecen 10 años mas lento que los humanos. Y la idea de personajes con características fantásticas y extrañas.

Por un lado; la historia de Darren (contada desde su diario) me resulta injusta ya que solo es un chico que desea vivir de una forma "normal" sin embargo acepta sus decisiones y madura a lo largo del libro, aunque anhelando su vida pasada. A veces se vuelve un poco paranoico y causa conflictos en sus primeros años de "vida" como aprendiz del Sr. Crepsley que definirán su futuro; estas aventuras lo llevaran a sitios a los que te transportaras junto a Evra y el Sr. Crepsley (mis personajes favoritos).

Sin duda, disfrutaras de esta historia que NO es otro libro de vampiros. 


3 comentarios:

  1. NO SABIA QUE HABÍA LIBRO APENAS ME DOY CUENTA YO SOLO SUPE DE LA PELÍCULA Y ESTUVO MAS O MENOS

    ME QUEDO EN TU BLOG.. OJALA PUEDAS VISITAR EL MIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) claro, pronto me paso por tu blog, lindas lecturas!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, me alegra ver una reseña como esta, la mayoría que vi lo ponen bastante mal, y la verdad me sacaban las ganas de leerlo. Ahora quizá me anime, porque hace mucho sí quería empezarlo.
    Gracias por la reseña, pasate por mi blog cuando puedas, hay un sorteo activo. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.