29 mar 2013

Blancanieves y La Leyenda del Cazador - Lily Blake, Evan Daugherty, John Lee Hancock, Hossein Amini






Autor: Lily BlakeEvan DaughertyJohn Lee HancockHossein Amini
ISBN: 978671117694
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Precio: $199.00




Hace diez años, la hermosa y vengativa reina Ravenna asesinó a su rey durante la misma fatídica noche en que lo desposó. Pero controlar su desolado reino ha comenzado a cobrarle factura a la malvada soberana. 
Para conservar su magia y belleza, ahora debe consumir el corazón de la única joven que la supera en hermosura.
Ravenna manda traer del cautiverio a Blancanieves, la heredera del difunto rey, pero la joven princesa escapa del castillo y busca refugio en el Bosque Obscuro. Como es bosque está encantado con flora mágica y fauna mortal, Ravenna convoca al único hombre que se ha aventurado dentro de ese bosque y sobrevivido: un atormentado cazador llamado Eric.
Sin nada que perder ni nada en qué creer, el cazador acepta ir en búsqueda de la chica. Pero cuando Eric encuentra a su víctima lo asaltan dudas. ¿La matará?
¿O preferirá escapar con ella y entrenarla para convertirla en la mejor guerrera que el reino jamás haya conocido?



Cuando vi por primera vez este retelling honestamente no esperaba mucho; en primer lugar porque Blancanieves nunca fue de mis princesas de cuento favoritas, y sobre todo porque los libros basados en películas rara vez resultan buenos.

Sin embargo; debo confesarles que me he sorprendido bastante, al gustarme más de lo esperado, el ritmo es bastante ágil y entretenido aunque algo forzado al tratar de darle un nuevo giro a la historia.

Lo mejor de todo es que esta vez Blancanieves no es la típica princesa delicada, frágil y dulce que nos han mostrado toda la vida. Esta “nueva princesa” se acerca más a las chicas modernas de cuento de hadas.

Sin embargo; el punto negativo resulta un tanto contradictorio ya que al adaptar la historia esta ha perdido su encanto con tanta acción sangre y muerte, olvidándose del romance totalmente.

Y aunque esperaba un poco más del final, a cumplió con su objetivo.

Un libro recomendable si disfrutas de los cuentos de hadas modernos. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente, no sabía que existía el libro, así que me sorprendí al ver la entrada.

    Yo vi la película el año pasado, y la verdad me gusto más de lo que esperaba (ya que jamás me ha gustado Blancanieves), sobre todo porque no la presentan como la princesa que se queda sentada esperando a que alguien venga por ella mientras se pierde toda la historia. Al menos no en toda la película.

    Y destaco lo mismo que tú. Está bien que le hayan dado un giro a la historia, pero la esencia en sí de ese cuento es el romance. En la película lo mostraron un poco, pero fue completamente torpe, la relación se denotaba más paternal y de repente...

    De cualquier forma, gracias a ti he decidido darle la oportunidad al libro, así que tratare de conseguírmelo por ahí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas me lo voy a leer, ya solo espero que me llegue el libro ya que me salio gratis :3 jiji, a ver que tal me va con el. saludos Silvia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Era libro :O? Wow, la peli si me gustó, aunque como dices tu perdio su encanto... pero estuvo bueno. Tengo que buscar el libro. Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.