16 nov 2012

Abzurdah - Cielo Latini





ISBN: 9504915317
Autor: Cielo Latini
Editorial: Planeta
Año: 2008
No. de pág.: 290




Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", terriblemente fascinada por el arte y la muerte, cuenta como su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían publico su derecho a ser anoréxicas, los intentos de  suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. 



“Yo no soy Cenicienta, Ni Hansel, ni Gretel. Soy más bien el lobo. Un lobo confundido, ultrajado y autodestructivo.”


Abzurdah es sin duda uno de mis libros consentidos (a pesar de algunas malas críticas), pero es que el estilo de Cielo Latini me resulta tan fresco, natural y adictivo que te hace parte de su historia; además de que me encanta que no le preocupa si su narración es “cruda”, buena o mala, ella simplemente se enfoca en contar los hechos tal y como los vivió (ya que esta es su autobiografía).


“Le creía, le creía cualquier cosas. Si me hubiera dicho que después de violarme iba aparecer Papa Noel con una bolsa llena de Barbies para mí, también le hubiera creído”.

Sí, en el libro encontraras temas jodidos (tal y como Latini los describe) anorexia, bulimia, depresión, automutilación, amor, obsesión y como llego a ser una de las bloggers más famosos y polémicas de Latinoamérica.

Definitivamente este no es un libro para todos los gustos pero si aun así decides leerlo, e recomiendo hacerlo sin ninguna expectativa y con la mente abierta.

“Soy lo que el mundo quiere que sea. Absurda porque vivir límites desesperados: me tocó un amor obsesivo, perjudicial. Toque la muerte de cerca, hasta perderle el respeto. No se asustó morir: me aterrorizó seguir despierta.”